El dinero para ti, representa tranquilidad, seguridad y estabilidad. Prefieres ahorrar y trabajar duro hoy para garantizar tu bienestar en el futuro. El ahorro, en todas sus formas, es tu razón de ser.
Fortalezas
Eres muy responsable con tus finanzas.
Te encanta ahorrar, y lo más probable es que siempre tengas dinero en el banco o un ahorro bajo el colchón que te haga sentir seguro.
Siempre estás preparado para imprevistos.
Eres experto en encontrar gangas y las mejores ofertas del mercado.
Sabes controlar muy bien tus gastos y nunca te excedes del presupuesto.
No te gustan las deudas.
Tienes la capacidad de pensar a largo plazo; puedes sacrificar el placer inmediato a cambio de un beneficio mayor en el futuro. Esta es una gran virtud para mantener unas finanzas sanas.
Debilidades
Tiendes a caer en el exceso de control y a obsesionarte con el ahorro, los presupuestos y el orden.
A veces te cuesta darte gustos y disfrutar de tus ingresos.
Asumes pocos riesgos a la hora de invertir, lo que puede llevarte a perder oportunidades.
Tips para lograr el equilibrio
Sin dejar de lado el ahorro, aprovecha tu gran capacidad para controlar tus gastos y busca la manera de disfrutar un poco más de tus ingresos. Gasta en experiencias, vete de vacaciones, compra cosas que te den felicidad; todos necesitamos darnos un gusto exagerado de vez en cuando. Esto te acerca al equilibrio y te ayuda a fluir un poco más con la vida. Tal vez puedas incluir dentro de tu presupuesto un monto mensual para disfrutar, darte gustos y divertirte. Descarga gratis una plantilla en Excel para hacer tu presupuesto haciendo clic aquí.
Ayudar a quienes más lo necesitan también hace parte de unas finanzas sanas. Todos, si queremos, podemos hacerlo. No es importante la cantidad; simplemente elige a quién quieres ayudar y hazlo realidad. Vas a ver cómo la abundancia empieza a fluir en tu vida. No olvides incluirlo en tu presupuesto.
Si quieres crecer financieramente, es clave empezar a invertir. Atrévete un poco más con tu dinero, arriesga y busca nuevas alternativas de inversión para hacer crecer tus ahorros. Solo así podrás lograr mucho más rápido esa seguridad que tanto deseas para el futuro.