El dinero para ti representa libertad. Te da la posibilidad de experimentar, disfrutar y vivir la vida al máximo. Te ofrece control sobre tu vida y la capacidad de tomar tus propias decisiones sin depender de nadie.
Fortalezas
Sabes que el dinero es para disfrutarlo, divertirte y vivir experiencias que te llenen de vida.
Eres abundante, sabes fluir con la energía del dinero y por eso lo atraes constantemente a tu vida.
Tienes una gran capacidad para generar altos ingresos.
Como tiendes a darle más prioridad al presente, no tienes un plan para el futuro. Ves tu vejez muy lejos y por eso no le das la prioridad que merece. Tener un plan de retiro para asegurar tu tranquilidad financiera en el futuro es clave si quieres tener una vejez sin preocupaciones financieras.
Aunque eres muy hábil para generar altos ingresos, te cuesta conservarlos. A veces logras ahorrar, pero estos ahorros terminan convirtiéndose en una nueva experiencia, un viaje o el último celular del momento.
Tips para lograr el equilibrio
Busca herramientas o estrategias que te ayuden a administrar el dinero de forma automática. Haz un presupuesto equilibrado que incluya todas las áreas de tu vida. Si para ti es importante viajar, vivir nuevas experiencias o comprar lo último para tu nuevo hobby, inclúyelo en tu presupuesto, pero ten siempre presente el límite y no te olvides del futuro. Incluye también un monto mensual para ahorrar e invertir y automatízalo. Puedes programar una transferencia automática a un fondo de inversión para que todos los meses ahorres para construir un fondo de emergencia y otra transferencia automática a un fondo de pensiones para optimizar tu plan de retiro. Así te preparas para imprevistos, evitas deudas innecesarias y aseguras una mejor calidad de vida en la vejez sin dejar de disfrutar la vida hoy.
Compartir y ayudar a quienes más lo necesitan también hace parte de unas finanzas sanas. Todos, si queremos, podemos hacerlo. No es importante la cantidad, simplemente elige a quién quieres ayudar y hazlo realidad. Vas a ver cómo todo empieza a fluir mejor en tu vida. No olvides incluirlo en tu presupuesto.