El dinero para ti, representa libertad, independencia y autonomía. Eres un soñador y siempre estás trabajando por tus metas. Te gusta emprender o sueñas con tener tu propio negocio algún día.
Fortalezas
Tienes la capacidad de pensar a largo plazo; ahorras para cumplir tus sueños e inviertes en tu futuro.
Sueñas con ser financieramente independiente y sabes que administrar bien tus finanzas te ayudará a vivir la vida que deseas.
Eres disciplinado con tus gastos y estás dispuesto a invertir tanto en tu plan de retiro como en una buena idea de negocio.
Debilidades
Tu afán por cumplir tus sueños a veces te lleva a asumir riesgos innecesarios. Tiendes a endeudarte más de la cuenta y a hacer inversiones demasiado arriesgadas.
La mayor parte del tiempo estás enfocado en construir la vida de tus sueños para el futuro, lo que puede hacer que olvides disfrutar el presente. Recuerda que la felicidad y el éxito están en el proceso, no solo en la meta.
Tips para lograr el equilibrio
Sigue soñando en grande, pero ten cuidado con las deudas. Asegúrate de analizar bien tu capacidad de endeudamiento, así como los números y riesgos de la inversión, antes de tomar un crédito.
Sin dejar de lado tus sueños y tu gran capacidad para controlar tus gastos, busca la manera de disfrutar un poco más el presente sin excederte. Gasta en experiencias, vete de vacaciones, compra cosas que te hagan feliz. Todos necesitamos darnos un gusto exagerado de vez en cuando. Esto te acerca al equilibrio y te ayuda a fluir mejor con la vida. Tal vez podrías incluir en tu presupuesto un monto mensual destinado a disfrutar, darte gustos y divertirte. Descarga gratis una plantilla en Excel para hacer tu presupuesto haciendo clic aquí.
Compartir y ayudar a quienes más lo necesitan también es parte de unas finanzas sanas. Todos, si queremos, podemos hacerlo. No importa la cantidad, simplemente elige a quién quieres ayudar y hazlo realidad. Verás cómo la abundancia comienza a fluir en tu vida. No olvides incluirlo en tu presupuesto.